7. Reflexión final: humanizar lo digital, más allá de la pantalla.

Imagen tomada del internet

       Explorar la evolución del e-learning en salud desde mi posición —entre el ejercicio clínico y la formación académica— me ha permitido comprender que enseñar y aprender en lo virtual no es simplemente dominar plataformas: es construir vínculos, facilitar experiencias significativas y mantener vivo el propósito formativo incluso a través de una pantalla.

      El e-learning ha revolucionado la forma en que nos relacionamos con el saber, pero también nos ha desafiado a no perder el componente humano, ético y sensible de la enseñanza en salud. Hoy más que nunca necesitamos profesionales capaces de adaptarse, sí, pero sobre todo de acompañar, guiar y cuidar también en lo digital.

    Que esta revolución no se quede solo en lo técnico, sino que se convierta en una oportunidad para construir una educación en salud más inclusiva, reflexiva y profundamente humana (Gonzáles, 2024).


ARTICULO: 

Gonzáles, M., Higuera, B. (2024). Reflexiones sobre el uso de la Realidad Virtual en la Enseñanza-Aprendizaje para Enfermería. J. health med. sci., 10(extraordinario), 121-123. https://revistas.uta.cl/pdf/3242/17-gonzalez-ardices%20rev.10.extraor%201.pdf

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